Nacionales

Nicaragua condena provocación de EEUU a la República Popular China

Compartir

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, calificó como una provocación y un acto de demencia de Estados Unidos de invadir y entrar con un avión a tierra de la República Popular China.

“Esto  paso que han dado hoy y que hemos condenado lógicamente es un acto que no tiene otra calificación más que un acto demencial, de quien siente que se derrumba el imperio. Es un acto demencial propio de los Hittler, que sienten que son del imperio y entonces buscan cómo fortalecer posiciones, lanzándose a esa tierra, a la República Popular China, a invadir, esa es una invasión lo que se produjo hoy”, agregó.

Dijo que estas provocaciones son porque la República Popular China es una potencia que está creciendo, sin hacerle daño a nadie.

Lea también: Nicaragua reitera su respaldo a los derechos soberanos de la República Popular China

“Lanzan un desafío una provocación el día de hoy en la madrugada, cuando vemos a una alta autoridad del estado norteamericano del gobierno de los EEUU en una actitud prepotente, de invasión, es un acto de invasión, eso está en las sangre del imperio yanqui”, precisó.

Dijo que esta alta autoridad del estado norteamericano decidió llegar avalado y aplaudido por el gobierno de Estados Unidos.

“Seguros de que la Republica Popular China no iba a hacer lo que ellos hacen de lanzarle un dron para destruirle el avión, porque ellos no están acostumbrados a lanzar drones por todos lados, asesinando” indicó.

Hizo referencia al dron que lanzaron en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Ahora vienen como que si necesitan sangre en las actuales situaciones, entonces lanzan el dron y sale el vaquero jactándose y lanzaron el avión seguro que los hermanos de la Republica Popular China no son terrorista y no iban a derribar el avión”, dijo.

Compartir