Nacionales

MINED anuncia diversas actividades para esta semana

Compartir

El Ministerio de Educación (MINED) en coordinación con el Consejo Nacional de Universidades (CNU), INATEC y el Sistema Autonómico Regional del Caribe, realizarán la Maratónica del Hakatón Nicaragua.

En esta actividad se contará con asesores pedagógico departamentales en Tecnología del Ministerio de Educación, dio a conocer el Asesor Presidencial en Temas Educativos, Salvador Vanegas.

El funcionario agregó que esto se lleva a cabo con el fin de motivar a que más estudiantes participen en el Hakatón en el nivel de proyectos en el nivel de educación secundaria.

Informó que también iniciarán un curso especializado sobre programas tecnológicos Office donde ya están inscritos mil 583 docentes de primaria, secundaria y educación especial.

Leer También: MINED continúa inaugurando obras de infraestructura escolar en el país

» Lo vamos a hacer con expertos de la universidad abierta en línea de Nicaragua» dijo Vanegas.

Destacó que desarrollarán un curso especializado sobre emprendimiento industrial y se tienen inscritos mil 725 docentes de primaria multigrado y primaria del campo.

«Vamos a tener también en la semana la etapa municipal del certamen que selecciona al mejora maestro y maestra de educación inicial. Vamos a iniciar etapa municipal del certamen de selección del mejor estudiante de secundaria y ahí estamos con los estudiantes más destacados varón y mujer de cada centro de estudio, van a la municipal, luego departamental, hasta culminar la etapa nacional», expresó Salvador Vanegas.

Compartir