Nacionales

General de Ejército Julio César Avilés felicita a miembros de la Fuerza Aérea

Compartir

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, saludó y felicitó a los miembros de la Fuerza Aérea que fue fundada el 31 de julio de 1979, durante el acto de conmemoración del 43 aniversario de dicha institución.

Indicó que en estos 43 años la Fuerza Aérea ha sido integrada por miles de patriotas nicaragüenses con alto sentido de dignidad, decoro, lealtad y valentía con la que han defendido los intereses de la patria, quienes “dieron sus mejores esfuerzos y muchos su vida en el proceso de fundación, desarrollo y en el cumplimiento de múltiples misiones y tareas en beneficio de nuestro pueblo”.

“Hermanos de la Fuerza Aérea en ocasión de su 43 aniversario quiero en nombre de la Comandancia General, del Consejo Militar y de todos los que integramos el Ejército de Nicaragua expresarle las merecidas felicitaciones y sobretodo el reconocimiento por su excelente desempeño para servirle a la patria”, manifestó.

Leer También: Está naciendo un nuevo mundo

Señaló los aportes importantes de la Fuerza Aérea en las tareas de protección y apoyo a la población, en la búsqueda, salvamento y rescate sin ningún distingo.

Además, destacó las 2 mil 206 misiones y mil 064 horas de vuelo realizadas durante el cumplimiento de sus misiones y tareas, y los mil 860 trabajos realizados en la Base de Reparaciones Aéreas Coronel Ingeniero Mario Alberto Jirón López.

El Jefe del Ejército de Nicaragua comunicó que los pilotos realizaron 18 misiones para transportar más 7 millones contra la Covid-19 en los que se recorrieron más de 18 mil 600 kilómetros.

El General Avilés Castillo felicitó a los miembros de la Fuerza Aérea y reconoció los logros alcanzados durante las misiones.

Compartir