Nacionales

Fuerza Aérea de Nicaragua informa las misiones realizadas durante un año

Compartir

El Jefe de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, Coronel Efrén Alejandro Marín Serrano, destacó en el acto de conmemoración del 43 aniversario de fundación de dicha institución que se ha cumplido con las misiones y tareas encomendadas.

Señaló que entre las misiones y tareas están: la vigilancia y control del espacio aéreo nacional, la protección y defensa de la soberanía nacional e integridad territorial, misiones de apoyo a la población, instituciones de Estado y tropas terrestre y navales.

Informó que durante un año, las unidades de la Fuerza Aérea han cumplido con 2 mil 206 misiones y realizado mil 064 horas vuelo, en los que se transportó 2 mil 005 personas y 173 mil 493 libras de cargas de todo tipo.

El Coronel Marín Serrano indicó que en apoyo al Ministerio de Salud se transportó desde Cuba y Honduras un total de 7 millones 166 mil 840 vacunas contra la Covid-19, realizando en estas operaciones 55 horas de vuelo.

Comunicó que en el marco de lo establecido en la Constitución Política de Nicaragua, participaron en apoyo al Consejo Supremo Electoral en las Elecciones Nacionales de noviembre 2021, volando 44 horas con 21 minutos, transportando a funcionarios miembros del poder Electoral y observadores internacionales.

Leer También: Preparan celebración por conclusión de la Cruzada Nacional de Alfabetización

Asimismo, el Jefe de la Fuerza Aérea enfatizó que se realizó vuelo de búsqueda y traslado de cuatro militares caídos en cumplimiento de su deber, cuando retornaban con material electoral del municipio de Prinzapolka.

Con respecto a la Estrategia del Muro de Contención expresó que “hemos mantenido la disponibilidad permanente de nuestra fuerza y medios en la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado”.

Por otra parte, indicó que se continua en el proceso de preparación de oficiales especialistas en control del tránsito aéreo, y destacó que han sido certificados ocho oficiales por el Instituto Centroamericano de Capacitación Aeronáutica, quienes se encuentran en proceso de inducción en la torre de control del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

“Continuamos asegurando los cursos de pilotos de ala fija y ala rotatoria, ingenieros, técnicos, y mecánicos de aviación, preparando en este periodo 49 efectivos militares, fortaleciendo de esta manera los niveles de disposición combativa de nuestra unidad militar”.

Informó que con el objetivo de mantener niveles óptimos a disposición técnica, la Base de Reparaciones Aéreas Coronel Ingeniero Mario Alberto Jirón López ha realizado mil 860 trabajos de mantenimiento y prolongación de recursos a las aeronaves, por lo que se realizó más de 186 horas de vuelos para la comprobación del estado técnico de las mismas.

Al finalizar agradeció a las instituciones que han entregado placas y reconocimientos en este acto de conmemoración, y a los nicaragüenses que pertenecieron a la Fuerza Aérea por su entrega y legado a las nuevas generaciones.

Compartir