Nacionales

Empresa belga interesada en explorar mercado nicaragüense

Compartir

Con el objetivo de continuar promoviendo nuestra bella Nicaragua como un destino confiable y óptimo para la inversión extranjera, este 2 de Agosto, la Embajada de Nicaragua en Bélgica, sostuvo un cordial encuentro con el Señor Leo Vankrieken, la Señora Marleen Colle, Directores Asociados de la empresa belga HuVe Search y el Señor Erik Diessaert, Asesor de Negocios Internacionales de la Agencia de Inversión y Comercio de Flandes.

HuVe Search, es una empresa dedicada a la investigación, fabricación y distribución de medicamentos y equipos de diagnóstico médico veterinario, con énfasis en la reproducción y mejoramiento de la fertilidad en equinos y bovinos. Actualmente, han desarrollado tecnología digital para mejorar los procesos de medición de calidad del material de fertilización en toros y caballos.

Durante este encuentro, el Señor Vankrieken compartió sobre su interés de expandir su empresa y explorar nuevos territorios como Nicaragua, que le ofrezcan la Seguridad y Facilidad para la Inversión, así como un potencial mercado para la tecnología que ellos desarrollan. De acuerdo a lo expresado, le gustaría poder establecer relaciones comerciales a largo plazo con otros socios locales.

Por nuestra parte, le compartimos información relevante sobre la Seguridad que ofrece nuestro País y las políticas de incentivo para la inversión extranjera directa, las cuales han permitido el crecimiento de esta fuente de inversión en los últimos años.

Como siguiente paso los representantes de esta empresa compartirán material informativo, el cual, en coordinación con nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, se hará llegar a PRONicaragua, instancia a cargo de asesorar a nuevos inversionistas extranjeros, sobre la ruta a seguir para iniciar negocios e invertir en Nicaragua.

Compartir