Nacionales

Anuncian Tercera Entrega de la Merienda Escolar

Compartir

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación (MINED), realizará este miércoles la entrega de la tercera merienda escolar del 2022.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en Temas Educativos, precisó que el tercer envío cubrirá los últimos 60 días lectivo del presente ciclo escolar.

«Aproximadamente 155 rastras de transporte de alimentos, estarán saliendo diario. 155 vehículos de carga diario hacia distintos puntos del país», agregó Vanegas.

Leer También: Más de 3 mil caballistas participan en el desfile Hípico

Indicó que la primera caravana saldrá hacia Nueva Segovia, Estelí, Madriz, Zelaya Central, Costa Caribe Norte y Sur, Granada, Chinandega y Carazo.

» Así que nuestro reconocimiento a los comité de alimentación escolar, directores de centros, a la comunidad educativa de estos municipios y departamentos que se disponen a recibir los alimentos e implementar todos los protocolos de seguridad y almacenamiento. A preparar las diferentes recetas para que estos alimentos lleguen diario convertidos en Un millón 200 mil raciones de alimentos caliente que aportan nutrición y kilos calorías para el aprendizaje de nuestros estudiantes», dijo el funcionario.

Compartir