Nacionales

Un total de 42 pacientes fueron atendidos en la jornada quirúrgica laparoscópica

Compartir

En el Hospital Vélez Paiz, se realizó una jornada quirúrgica laparoscópica; donde se atendieron 42 pacientes que estaban en lista de espera.

El doctor Roberto Orozco, subdirector del hospital Vélez Paiz, señaló “estamos con 42 pacientes vía laparoscópica para problemas de vesícula, el objetivo es disminuir un poco la agenda quirúrgica, tenemos nosotros como hospital y también darle al centro de salud a las pacientes que tienen agendada en el centro de salud darle una prioridad y que venga aquí hacerse sus exámenes hacerse su cirugía y que realmente tenga su manejo precoz de su enfermedad”.

Lee Aquí: Cirujanos participan en Jornada Científica

Agregó que la cirugía laparoscópica es una técnica quirúrgica mediante la cual se insertan tubos cortos y delgados (trócares) en el abdomen, utilizando pequeñas incisiones (inferiores a un centímetro) “A través de ellos se insertan instrumentos largos y angostos, que el cirujano utiliza para manipular, cortar y coser tejidos”.

“Esta jornada qué están haciendo aquí en Managua, en el Vélez Paiz es buena, porque nos están apoyando bastante; nosotros no tenemos para pagar una cirugía. Yo padezco de la hernia y se me había hecho difícil trabajar, pero ahora ya podre salir de esto y además que es gratuito, con una buena atención y aquí están los mejores médicos”, expresó Edwin Mayorga, del departamento de Estelí.

Compartir