Internacionales

Reportan terremoto de magnitud 6.0 en Nepal

Compartir

El Centro de Monitoreo e Investigación de Terremotos (Nemrc eninglés), de Nepal reportó este domingo la ocurrencia de un terremoto de magnitud 6.0 a unos 147 kilómetros al este-sureste de Katmandú, su capital.

Detalla el Nemrc que el epicentro del sismo se localizó a unos 10 kilómetros de profundidad en las inmediaciones del distrito de Khotang, y recorrió desde 65 km al noroeste de Dharan hasta 26 km al oeste de Bhojpur, localidades enclavadas en territorio nepalí.

Leer Aquí: Nueva represión israelí deja al menos 11 palestinos heridos

Por sus dimensiones medios locales detallaron que fue perceptible por millones de personas en esa nación asiática y en la India, en un radio de 300 kilómetros, aunque aún no se reportan daños en personas como consecuencia del mismo.

El cual se localizó específicamente a los 27.14 grados de latitud Norte, y 86.67 grados de longitud este; además de constituir el tercer movimiento telúrico que se registra en el país en el mes de julio.

Anteriormente fueron detectados otros dos sismos, uno de 4.7 y otro de 4.1, sin severas consecuencias a infraestructura y seres humanos; mientras el último movimiento telúrico de magnitud 6.0 compilado en el país, data del 15 de julio de 2020.

Compartir