Nacionales

Managua se desborda con la tradicional Vela del Barco

Compartir

Miles de capitalinos se dieron cita para celebrar la tradicional vela del barco, en el barrio San Judas, donde vivió el torólogo Lisímaco Chávez.

En la fiesta popular de la Vela del Barco hicieron presencia los fieles promesantes, autoridades religiosas y de la Alcaldía de Managua. Este barco es el que transporta a la diminuta imagen del Gancho de Camino a la iglesia Santo Domingo de Managua.

Leer Aquí: Bacas Culonas, tradición y cultura nicaragüense

Y como es la tradición, la Mayordoma de las Fiestas Tradicionales de Managua 2022 y Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, dio inició a la fiesta repartiendo platos de comida con frito, chicharrón, Moronga, cabeza de chancho, y la tradicional Chicha de las 7 quebradas a los miles de promesantes que año con año asisten a la vela del barco.

A esta fiesta también se sumaron los vendedores que además de disfrutar de la fiesta ofrecen diferentes tipos de comidas, bebidas, entre otras.

Además, contó con la presencia de las autoridades de la Policía Nacional, para que las familias disfruten de estas fiestas populares en paz y tranquilidad.

Compartir