Internacionales

Lula da Silva protagoniza acto masivo de campaña en Fortaleza

Compartir

El candidato a la presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva protagonizó este recién pasado sábado un multitudinario acto de campaña en Fortaleza, en el cual se oficializaron las candidaturas de Elmano de Freitas al Gobierno del estado de Ceará; y del exgobernador Camilo Santana al Senado.

Durante la convención del Partido de los Trabajadores (PT) en dicha ciudad que contó con la presencia de representantes de movimientos populares, partidos políticos, diputados federales y estatales, y pueblo en general, dicha formación política oficializó una lista con sólo representantes de su propio partido.

Al referirse al trabajo desplegado por Camilo Santana Lula expresó que “muchas gracias por la lección de Gobierno que ha dado a Brasil en estos siete años y medio gobernando el estado de Ceará. Serás recordado por siempre y para siempre; y Elmano no necesita copiar nada de nadie, sólo seguir tu trayectoria que será un Gobierno extraordinario aquí en el estado de Ceará».

Leer Aquí: Lula da Silva sigue liderando intensión de votos en Brasil

Respecto a los próximos comicios el expresidente soslayó que “es importante que tengamos claro que estas elecciones no son unas elecciones ordinarias. Esta elección no es un hombre contra otro hombre, o un partido contra otro partido, esta elección es la democracia contra el fascismo, es la democracia contra el autoritarismo”.

Por su parte, Camilo Santana señaló que “saben que dediqué toda mi energía en estos siete años, enfrentando tantas dificultades, crisis económica, sequía y la mayor de ellas, la pandemia de Covid-19, que se llevó la vida de nuestros hermanos cearenses y brasileños. En esta pandemia compré cuatro hospitales, incluso compré un hospital privado, que llevaba diez años cerrado aquí en Fortaleza y allí construí 150 camas de UCI, que ayudaron a salvar vidas de cearenses”.

Mientras, Elmano de Freitas, actual candidato a gobernador de Ceará estableció como posibles prioridades de su gestión las inversiones en educación, seguridad pública, juventud, cultura, deportes y sanidad.

Compartir