Nacionales

León se viste de azul para celebrar el VII festival Azul Darío

Compartir

Miles de familias en León, participaron en el VII festival Azul Darío, en celebración al 134 aniversario de la publicación de la obra máxima del príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío.

La séptima edición de este festival, se desarrolló con un desfile de carrozas que salieron del barrio Sutiaba hasta culminar en la Plaza Mayor Juan José Quezada, que está frente a la imponente basílica real donde descansan los restos del bardo inmortal.

Leer Aquí: Anuncian actividades en saludo a la publicación de la obra Azul de Rubén Darío

“León se viste de Azul. Estamos recordando la publicación de 1988 en Valpaíso, Chile, donde Darío dio a conocer al mundo su primaveral obra. Con Azul, la lengua castellana o el idioma español se transforma y se revoluciona con el movimiento literario del modernismo al romper con la métrica existente”, expresó el alcalde del municipio de León, Roger Gurdian.

Agregó que el príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío, con su obra transforma el pensamiento, la expresión y la escritura del idioma castellano. 

En la noche se congregaron en la plaza para disfrutar del acto inaugural en el que se presentaron artistas de la danza, el ballet, el show de imágenes de Rubén Darío en la catedral de León y el concierto de la Camerata Bach.

Compartir