Internacionales

España confirma segundo deceso por la viruela del mono

Compartir

El Ministerio de Sanidad de España confirmó la segunda muerte como consecuencia de la viruela del mono cuando se registra un acumulado de casi 4 mil 300 casos positivos en el país.

La Consejería de Salud y Consumo informó que el paciente tenía 31 años con cuadro de meningoencefalitis y falleció ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Leer Aquí: Confirman primera muerte por viruela del mono en Brasil

Las autoridades sanitarias señalaron que el primer deceso por la enfermedad ocurrió este viernes en la Comunidad Valenciana a partir de complicación de una encefalitis asociada a la viruela del mono.

Estos dos fallecimientos constituyen los únicos registrados en territorio europeo como consecuencia de la enfermedad, entretanto, se han contabilizado cinco muertes en África y una en Brasil.

La Organización Mundial de la Salud declaró la semana pasada como emergencia de salud pública de importancia internacional a la enfermedad de la viruela del mono, entretanto, aseguró que significa un riesgo para la comunidad global.

Compartir