Nacionales

Rinden homenaje a Otto de la Rocha con el Concurso de Cuentos “Lencho Catarrán”

Compartir

La Alcaldía de Managua (ALMA), rinde homenaje a Otto de la Rocha con el Concurso Municipal de Cuentos “Lencho Catarrán”, recordando el legado cultural del gran artista nicaragüense.

“Este es un evento para recordar a don Otto, un artista que por muchos años nos deleitó con sus programas radiales y con sus cuentos que son una tradición de los nicaragüenses, tanto en el área rural y urbana del país”, expresó Enrique Armas, vicealcalde de Managua.

Agregó que “un grupo de compañeros amante de la narrativa contaron hoy sus cuentos de camino, dispusieron de 15 minutos cada uno para contarnos una historia alusiva a estas festividades agostinas, ese es el tema”.

Leer Aquí: Presenta producción discográfica “Fiestas de Managua”

Armas señaló que en este concurso se evaluó la historia, la narrativa, los énfasis en el relato de estos cuentos de camino en homenaje al 176 aniversario de haber sido Managua elevada a ciudad y a las festividades agostinas. 

María Teresa Obregón, quien participó con un monólogo del personaje la Lupita, resaltó que los cuentos de Lencho Catarrán ha sido inspiración para los nuevos artistas.

“Nosotros que escuchamos todavía los cuentos de él y a veces pensamos hasta en recrearlos y llevarlos a escenas, son cuentos tan bonitos y expresivos, que los estás escuchando e imaginando, ellos hacían diferentes personas y eso nos mueve a nosotros como artistas a también inducirnos a eso, yo puedo hacer uno y hasta cuatro personajes a como lo hacían ellos”, destacó.

Compartir