Nacionales

Capacitan a productores para incrementar la producción de frutas tropicales

Compartir

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), capacitó a productores de Managua sobre técnicas para incrementar la producción de frutas tropicales, en particular los plátanos.

Pavel Carpio delegado del INTA, señaló, “estamos capacitándolos en el manejo integral del cultivo de las musáceas como plátano, guineo y banano, que son frutas que están permanente en la dieta de los nicaragüenses”.

Leer Aquí: Alcaldías municipales desarrollan el certamen nacional «viveros del pueblo»  

Además, presentó a los productores la producción de vitroplantas que se generaron a partir de plantas altamente productivas y que tienen la capacidad de producir de 50 a 60 dedos por racimo en un periodo más corto.

“El cultivo tradicional tiene una producción de 1 año o 13 meses, mientras que con las vitroplantas se producen mayor cantidad de dedos con mejor calidad en un promedio de unos 8 o 10 meses”, indicó Carpio.

Concepción del Carmen Herrera, del distrito siete, expresó “estas capacitaciones nos han servido de mucho porque todo ha servido para mejorar la comida, en mi huerto yo cultivo tomate, chiltoma, cebolla y ahora estoy haciendo injertos y vamos a sembrar plátanos y espero una buena producción”.

Compartir