Nacionales

Anuncian actividades culturales en honor a Santo Domingo de Guzmán

Compartir

Anuncian actividades culturales en honor a Santo Domingo de Guzmán La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que se realizarán diversas actividades culturales relacionadas a las fiestas tradicionales de Managua en honor a Santo Domingo Guzmán.

Indicó que estas actividades incluye: Cacique Indio de las Fiestas de Managua; Vela del Toro; Cuentos; Concurso Municipal Lencho Catarrán; Vaquitas Culonas; la Vaca más Guapa, entre otros.

Leer Aquí: Alcaldesa recibe Tajona de Mayordomía de Santo Domingo

También se realizará el Festejo Precolombino en el Palacio de Cultura en Managua; Palo Lucio y sus fiestas; Vela del Barco; Coloquio de Leyendas y Tradiciones de Managua; Revistas Culturales a cargo del Comité de Tradicionalistas de las Vacas Culonas.

La vicemandataria recordó que el Desfile Hípico está a cargo de la Asociación de Caballitas e inicia de los semáforos de Cancillería, llegando a la Rotonda del Comandante Eterno Hugo Chávez, luego gira hacia el Ministerio de Gobernación, continúa hacia la Rotonda del Güegüense, concluyendo en la Rotonda del Periodista.


Destacó que en el caso de Managua el primero de agosto es feriado y expresó “así es que vamos adelante y siempre más allá en alegría, hermandad, solidaridad y familia y comunidad”.

Compartir