Nacionales

Visitan Empresa SAE-A Technotex S.A Textil vestuario

Compartir

Cumpliendo con la visita de Presencia Directa el Compañero Vice Ministro Enrique Espinoza P. y Alfredo Coronel P. Vicepresidente de la Comisión Nacional de Zonas Francas, visitaron el Miércoles 27 de Julio, la Empresa SAE-A TECHNOTEX S.A. ubicada en el Municipio de Tipitapa, Departamento de Managua, con el propósito de intercambiar experiencia sobre la producción, exportación de prendas de vestir, relaciones laborales de parte de esta empresa de inversión Coreana en nuestro País, recibidos por los Gerentes de País y Ejecutivos Michell Kwon y Andres Cho, esta empresa cuenta con su propio Parque Industrial Senika Nicaragua S.A. Iniciaron operaciones en Nicaragua en el año 2003 y han venido ampliando sus operaciones, actualmente cuentan con 5,200 empleos directos.

La planta tiene un sistema de enfriamiento Vanguardia y maquinarias automáticas cortadoras de la tela.

Tiene una capacidad de producción mensual de 4,000.000.00 (cuatro millones de prendas) es decir 48,000.000.00 millones de prendas al año, logrando exportar entre 80 a 100 contenedores cada mes.

Logramos recorrer las instalaciones y reunirnos con una representación de los trabajador@s de la empresa, existiendo muy buenas relaciones laborales y del cumplimiento en materia de Higiene y seguridad laboral.

La empresa tiene en sus planes continuar su inversión y ampliación para la creación de más fuentes de empleos, comprometidos con Nicaragua y con nuestro Gobierno.

Compartir