Nacionales

Gobierno envía condolencias a familias del accidente de la cuesta «La Cucamonga»

Compartir

El gobierno de Nicaragua a través de su Vicepresidente, Rosario Murillo, envió las condolencias a las familias de las víctimas del accidente ocurrido este miércoles en la cuesta conocida como “La Cucamonga”.

Indicó que el conductor del bus estaba conduciendo de manera irresponsable, quien “desconoció incluso las señales de tránsito de un lugar tan delicado, tan peligroso como ese, iba a alta velocidad, este se estrelló contra vehículos, contra la señales de protección que hay ahí para contener cualquier tragedia”.

Destacó que inmediatamente “el Sistema de Protección Frente a Emergencia funcionó, la Policía Nacional, la Defensa Civil, los Bomberos, el Ministerio de Salud, Migración y Extranjería, la alcaldía municipal, las entidades del Poder Ciudadano rescataron, trabajaron juntas para rescatar a las personas”.

De Interés: Contabilizan 16 fallecidos en trágico accidente de tránsito en Estelí

Comunicó que este accidente dejó como resultado 16 personas fallecidas por golpes severos y los heridos fueron trasladados al Centro de Salud Leonel Rugama en Estelí, Hospital San Juan de Dios y Hospital Primario Ana María López en Condega.

Detalló que algunas personas que resultaron heridas han sido dado de alta, y “había algunos niños, nos mencionan también, 7 niños, y bien el Ministerio de Salud sigue haciendo su trabajo”.

Señaló que entre los fallecidos se encuentra Lorenzo Alberto Mejía Leiva, quien es originario de Boaco, y envió un mensaje de solidaridad a su familia. Además, informó que los cuerpos de los ciudadanos venezolanos serán trasladados una vez que se realicen las coordinaciones con el Gobierno de Venezuela.

La vicemandataria recordó a los conductores respetar las normas de seguridad vial para proteger la vida.

Compartir