Internacionales

Ejecutarán a hombre que asesinó a su exnovia

Compartir

Para este jueves las autoridades del estado estadounidense de Alabama tienen previsto ejecutar a Joe Nathan James Jr., condenado a muerte por el asesinato de su exnovia hace casi tres décadas.

Medios locales indican que hombre recibirá la inyección letal este 28 de julio en una prisión del sur del estado, en contra de los deseos de los familiares de la víctima, que prefieren que el sujeto permanezca en prisión por el resto de su vida.

Leer Aquí: Tormentas eléctricas dejan 20 muertos en la India

James fue declarado culpable de la muerte a tiros de Faith Hall, de 26 años, en 1994. La investigación reveló que el hombre y la mujer tuvieron una breve relación sentimental y que al concluir él se obsesionó con ella, acechándola y acosándola durante meses antes de matarla. Según los documentos judiciales, el 15 de agosto de 1994 James disparó tres veces en contra de Hall, lo que provocó su fallecimiento.

La primera condena a muerte que recibió James en 1996 fue anulada cuando un tribunal de apelación estatal dictaminó que algunos informes policiales fueron confundidos con pruebas. El hombre fue juzgado nuevamente en 1999 y sentenciado por segunda vez a la pena capital y, aunque su defensa afirmó que en el momento del tiroteo su cliente estaba bajo coacción emocional, el jurado rechazó las alegaciones.

Compartir