Nacionales

Anuncian concierto para celebrar cumpleaños del Comandante Hugo Chávez

Compartir

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que este 28 de julio se celebrará el cumpleaños del Comandante Hugo Chávez Frías con un concierto en el Teatro Nacional Rubén Darío.

“El cumpleaños de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías que mañana 28 se celebrará en grande con un concierto magnífico de música llanera en el Teatro Nacional Rubén Darío”, detalló.

“Muchas felicidades a los compañeros de Cuba, Cuba Revolucionaria, Cuba Digna, Cuba Soberana, Cuba ejemplo de resistencia, de luchas y de victorias. Ayer en León, donde se celebró el Día de la Rebeldía Nacional, el Asalto al cielo en el Cuartel Moncada y hoy en Managua, en la Asamblea Nacional, sesión especial conmemorativa de esa epopeya, encendió luces en nuestra América Caribeña y en el mundo”, también rememoró.

Entre otros anuncios, la Compañera Rosario dio a conocer que se abren Casas de Cultura en todos los municipios del país, este 27 le correspondió a Ticuantepe, lleva el nombre de Pedro José Meléndez, conocido como Pedro Marimba, fundador de Los Alegres de Ticuantepe.

Desde la secretaría de economía creativa y naranja, de la Presidencia, el desarrollo de los planes para atender la red nacional de ciudades creativas, dando seguimiento y actualizando los planes de quincena de esas ciudades.

También visitas a las ciudades que se están postulando para la red nacional, para crecer en la red de ciudades creativas, Managua, Juigalpa, Nagarote y Matagalpa.

El segundo congreso de jóvenes en industrias creativas que se prepara desde ya. Y hoy se lanzó el Festival Gastronómico Internacional, que en el contexto de las fiestas de Managua, tendrá lugar cada año en agosto.

También destacó que Incanto y Nicaragua Diseña finalizó en Italia con un grupo de compañeros que viajaron hasta allá, cursos técnicos, cursos artísticos, cursos para el desarrollo del talento creativo en canto, diseño, confección de vestuario y en escenografía. Muchas felicidades a los compañeros que ya volvieron, ya integrados en sus labores, compartiendo el conocimiento que adquirieron y crecer todos juntos.

Compartir