Nacionales

Anuncian celebración a lo grande del desfile Hípico en Managua

Compartir

Todo listo para la realización del tan esperado desfile Hípico de Managua este 1 de agosto, en honor a las Fiestas de Santo Domingo de Guzmán, así lo anunciaron este jueves miembros del comité organizador.

Más de tres mil caballistas de Managua y de otros departamentos del país, participarán en el desfile y se contará con invitados de Costa Rica, Guatemala, El Salvador y de Estados Unidos, detalló Carlos Largaespada, presidente de la Asociación de Hípicos.

Precisó que la actividad inicia con el desfile de las Carrozas, desde los alrededores de TELCOR a las 2 de la tarde. A las 3 de la tarde empieza el desfile de los Hípicos que recorrerán la avenida de Bolivar a Chávez, se dirigirán hacia el Ministerio de Gobernación, luego bordearan la Laguna de Tiscapa hasta llegar a la rotonda El Periodista y finalizará en el Hotel Holly Inn donde se realizará la acostumbrada fiesta de los caballistas, donde se entregarán premios y reconocimiento.

Leer Aquí:  Rosario destaca fiestas tradicionales en Managua

El desfile contará con toda la seguridad que garantizará la Policía Nacional para la cual se han sostenido diversas reuniones para coordinar todos los detalles, agregó Largaespada, quien refirió que los Hípicos de Managua es la fiesta más esperada por lo que invito a las familias a participar en el evento.

La alcaldesa de Managua y mayordoma de las Fiestas Tradicionalistas, Reyna Rueda expresó,» este evento trae alegría, las fiestas de Managua son de referencia nacional por eso se viene trabajando para garantizar la seguridad».

Agregó que los Hípicos se han constituido en una fiesta tradicional y es tan esperada por las familias, indicando que esto representa rescate de la cultura y tradiciones.

Carla González, novia de los Hípicos de Managua, expresó su emoción de ser parte de estas fiestas tradicionales.

Compartir