Nacionales

Se gradúan 199 efectivos militares de diversos cursos

Compartir

Con motivo al 43 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua, se graduó a 199 efectivos militares de diversos cursos de la Escuela Nacional de Sargentos «Sargento Andrés Castro».

El Director de la Escuela Nacional de Sargentos «Sargento Andrés Castro», Teniente Coronel Santos Darío Vanegas Lanzas, indicó que estos cursos fueron impartidos en el periodo del 17 de enero al 13 de julio del año 2022, con una matrícula inicial de 231 alumnos y una matrícula final de 199.

Leer Aquí: Potosí cuenta con estación de bomberos

Señaló que esto “representa el 86% de retención académica, obteniendo un promedio de calificación general de 83.3, equivalente a muy bien».

El Teniente Coronel Santos Darío Vanegas, indicó que estos efectivos militares están preparados para “realizar maniobra con tanques, realizar el fuego y batimientos de blancos de diferentes distancias y condiciones del combate en alto, desde la marcha y desde paradas cortas; educar, preparar, motivar e inspirar en sus subordinados, creando en ellos elevadas cualidades patrióticas y combativas y siempre estar dispuestos a dar todo por la patria”.

Compartir