Nacionales

Inauguran mejoramiento y equipamiento del Centro Escolar Pedro Joaquín Chamorro en San Marcos

Compartir

Colaborador: Manuel Aguilar/Carazo

El Ministerio de Educación (MINED), inauguró el mejoramiento y equipamiento del centro escolar Pedro Joaquín Chamorro, ubicado en Las Esquinas, San Marcos, Carazo.

Esta obra contempló una inversión más de 37 millones 212 mil 509 córdobas, el cual mejorará el ambiente escolar a más de Mil 60 alumnos.

Fernando Baltodano, alcalde de Diriamba, expresó que «el departamento de Carazo continúa gozando del beneficio de nuestro sistema educativo gracias a nuestro buen Gobierno Sandinista».

«En este año 2022 hemos tenido el privilegio de ir inaugurando en varios municipios del departamento como ambientes escolares de manera integral, de manera completa en cuanto a su infraestructura”, agregó Baltodano.

Leer Aquí: MINED anuncia importante inversión en infraestructura escolar

El centro educativo atiende las modalidades en preescolar, primaria regular y secundaria regular.

La remodelación consistió en construcción de pabellón de dos plantas que incluye biblioteca, 4 aulas, 1 batería sanitaria, rehabilitación de 9 aulas, rehabilitación de batería sanitaria, construcción de una batería sanitaria preescolar, construcción de un tanque de agua (10 mil litros), rehabilitación del aula tic, rehabilitación de la planta cívica, rehabilitación de direcciones más bodega de alimentación escolar y 10 aulas nuevas. Asimismo Se construyó área de juego para preescolar y muro perimetral.

En la inauguración participaron autoridades locales de San Marcos, Diriamba, delegada departamental del MINED, Karla Connolly, secretarios políticos de Diriamba y San Marcos, comunidad educativa y población en general.

Los estudiantes podrán recibir el pan del saber en condiciones dignas, que les brinda el buen gobierno del Presidente Daniel y la Vicepresidenta Rosario.

Compartir