Internacionales

China rechaza las posibles sanciones que EEUU podría aplicar al petróleo ruso

Compartir

Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, afirmó que su país está categóricamente en contra de los intentos de Estados Unidos de imponer sanciones unilaterales a los suministros de petróleo ruso.

Además, ratificó que Beijing y Moscú mantienen “una cooperación comercial y económica normal sobre los principios de igualdad, beneficio y respeto mutuos”. Y, en ese sentido, rechazó las medidas coercitivas antirrusas adoptadas por Estados Unidos.

El vocero de la Cancillería calificó de ilegales las medidas coercitivas antirrusas adoptadas por Estados Unidos y otras potencias occidentales. Mientras ratificó que la cooperación entre Moscú y Beijing está basada en “los principios de igualdad, beneficio y respeto mutuos».

Leer Aquí: Trump no descarta la posibilidad de una candidatura en el 2004

La respuesta china llega luego que senadores estadounidenses, encabezados por el legislador republicano Marco Rubio, presentaran este martes un proyecto de ley, el cual pretende imponer sanciones a cualquier entidad que asegure o registre buques cisterna que envíen petróleo o gas natural licuado a China desde Rusia.

Igualmente, en las últimas semanas, Rusia está incrementando sus entregas de crudo, que van desde los puertos en los mares Báltico y Negro hacia compradores en la India y China, que se benefician de descuentos mientras los precios de petróleo en el mundo experimentan un alza.

Desde mayo, Rusia se convirtió nuevamente en el mayor suministrador de crudo de China tras 19 meses, reemplazando a Arabia Saudita.

Compartir