Internacionales

Policía no ha cuestionado a Boris por dos fiestas realizadas durante el Covid

Compartir

Se reconoció que no cuestionó al primer ministro, Boris Johnson, sobre dos fiestas celebradas durante la pandemia por el Covid en sus oficinas de Downing Street y en las que él mismo participó, según la organización Good Law Project.

Al parecer, la policía no interrogó a Johnson por sendas celebraciones que tuvieron lugar el 13 de noviembre de 2020 y el 17 de diciembre del mismo año, a las que el jefe del Gobierno asistió, como quedó en evidencia gracias a una investigación de la alta funcionaria Sue Gray.

El primer ministro sí recibió una multa por su presencia en una fiesta de cumpleaños en la sala del Consejo de Ministros en junio de 2020. Sin embargo, las fuerzas de seguridad admiten ahora que Johnson no recibió el cuestionario escrito que se usó en la investigación de los festejos por su presencia en la despedida de su entonces director de Comunicación, Lee Cain, en noviembre de 2020.

Leer Aquí: Renuncian 21 miembros del gabinete de Boris Jonhson

En aquella reunión social, que violó las normas de restricción social vigentes en aquel momento por la pandemia de la covid-19, se bebió alcohol, según se pudo comprobar en fotos difundidas del evento en el informe Gray. Tampoco fue interrogado Johnson por participar en otro evento en diciembre de 2020, donde él mismo ofreció un discurso.

«En la respuesta a nuestro requerimiento legal, la Met admite que no enviaron al primer ministro cuestionarios, pero siguen sin dar ninguna explicación de cómo el primer ministro fue exonerado», señaló el Good Law Project en un comunicado.

Compartir