Nacionales

MINSA entrega 10 congeladores a la Seroteca 

Compartir

Un total de 10 congeladores de ultra baja temperatura fueron entregados por el Ministerio de Salud (MINSA), a la Seroteca, como un esfuerzo más del fortalecimiento de la capacidad de almacenaje de este bío-banco. 

De Interés: Conozca la situación del Covid-19 en Nicaragua al 26 de julio del 2022

El doctor Carlos Sáenz, secretario general de Servicios de Salud, indicó que la inversión que se hizo fue de 139 mil dólares a través de un préstamo al Banco Mundial, para continuar fortaleciendo el sistema de salud.

«Estamos recibiendo esta entrega de 10 congeladores de ultra baja temperatura ósea menos 80 ° grados centígrados, este es un esfuerzo más del fortalecimiento de la capacidad de almacenaje de este bío-banco que le llamamos seroteca, donde nosotros guardamos virus, bacterias, hongos, parásitos, este almacén de todo estos tipos de agentes infecciosos lo utilizamos para realizar investigaciones para los tomadores de decisiones de Nicaragua y para hacer los diagnósticos de dengues entre otras», expresó el doctor Sáenz.

Los 10 congeladores tienen cuatro compartimientos y en cada uno hay cinco espacios para almacenar dos mil 500 muestras.

«De tal manera que estamos hablando que en cada compartimento estamos hablando de 12 mil 500 muestras, ya todo como congelador son 50 mil en cada uno», agregó Sáenz.

Compartir