Nacionales

IPSA firma acuerdo sobre protección Fitosanitaria con Irán

Compartir

Ayer 25 de Julio 2022, el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria, IPSA, y la Organización de Protección Vegetal de la República Islámica de Irán, firmaron un importante Acuerdo que permitirá avanzar en la cooperación para la Protección Fitosanitaria.

El Compañero Ricardo Somarriba, Director Ejecutivo del IPSA, destacó los logros e intercambios de experiencias obtenidos durante la visita del grupo de expertos iraníes, en Mayo de este año, lo que permitió la firma de este Acuerdo, que viene a contribuir al desarrollo e intercambio de experiencias en temas fitosanitarios.

El Señor Shahpoor Alaeí Moghaddam, Viceministro de Agricultura y Presidente de la Organización de Protección Vegetal de Irán, agradeció el apoyo para llevar a cabo la firma de este Acuerdo, ya que ambos Países tienen la voluntad en contribuir en temas de colaboración en Salud vegetal.

iran

El Embajador de Irán en nuestro País, Majid Salehi, agradeció la firme voluntad de ambos Gobiernos, lo que hará posible el intercambio comercial de productos de origen vegetal, cooperación investigativa y experiencias en la salud vegetal.

El Compañero Isaac Bravo, Embajador de Nicaragua en Irán, saludo en nombre de nuestro Gobierno, y expresó que este Acuerdo viene a fortalecer los Lazos de Amistad y Cooperación Solidaria entre Irán y Nicaragua.

Compartir