Nacionales

Murillo: «Toma del Cuartel Moncada en Cuba fue el anuncio de las revoluciones»

Compartir

La vicepresidente Rosario Murillo, felicitó en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua a la hermana República de Cuba por conmemorar este 26 de julio, el 69 aniversario del Asalto al cuartel Moncada, gesta liderada por el comandante Fidel Castro Ruz en 1953.

“Estamos a un día antes de conmemorar ese día histórico, espectacular que fue el anuncio de las revoluciones de Nuestras Américas y caribeñas, la toma del Cuartel Moncada. Esta América nuestra y particularmente en ese pueblo indoblegable, valiente, invicto, glorioso pueblo cubano”, dijo la vicemandataria.

“Hemos hecho llegar un mensaje al comandante líder histórico de la revolución cubana, general de Ejército, Raúl Castro Ruz y al presidente de Cuba, presidente de los Consejos de Ministros, Consejo de Estado, compañero Miguel Díaz Canel. Les decimos hace 69 años el arrojo, la audacia y la infinita capacidad de Fidel, Raúl y de tantos héroes de ese pueblo valiente y noble, iluminaban con su gallardía el cielo y el horizonte revolucionario y evolucionario de Nuestra América Caribeña”.

Leer Aquí: Cuba saluda el 43 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista

“La Revolución Cubana de esa Cuba libre, soberana, siempre refleja la certeza de un porvenir que, entre todas las miserias de los imperialistas de la tierra, seguimos creando, enarbolando como bandera invencible de nuestros espíritus libertarios. Felicitamos a Raúl a Miguel y toda la dirección histórica del Partido Comunista de Cuba, a la dirección y cuadros actuales y a todo ese pueblo heroico, glorioso que defiende con todo su ser los avances visionarios de la revolución cubana”, dijo Murillo.

“Vamos a estar celebrando, conmemorando, ratificando, luces de porvenir en un acto especial que celebraremos en el Paraninfo de la Universidad Nacional, allá en León, en la ciudad universitaria, en la capital de la revolución. Ahí vamos a estar mañana por la tarde en grande celebrando ese momento, esa etapa y estos momentos y el futuro de estas revoluciones victoriosas, que traen y llevan a nuestros pueblos”, expresó la vicegobernante.

Compartir