Nacionales

MIGOB entrega a servidores públicos la Cartilla de la Mujer

Compartir

El Ministerio de Gobernación (MIGOB), junto con el Ministerio de la Mujer (MINIM), realizó la entrega de la Cartilla «Mujer, Derechos, Leyes y Mecanismos de Denuncias para la Prevención del femicidio», a sus servidores públicos.

La entrega de la cartilla a los trabajadores del MIGOB, es con el propósito de que puedan identificar y prevenir el feminicidio. Esta actividad se realizó con dinámicas, bailes culturales, charlas, etc.

 «Como Ministerio de la Mujer estamos acompañamos al MIGOB en un proceso de acompañamiento de capacidades a todos los enlaces de género que tienen a nivel nacional para que se apropien de la Cartilla que nuestro gobierno ha impulsado para la prevención del feminicidio, la cual orienta a los servidores públicos a que nos guiamos de las leyes que han implementado», expresó Zaida Hernández, especialista en género del MINIM.

Leer Aquí: Presentan en Tipitapa la cartilla para la prevención de femicidio

Además, señaló que a nivel nacional se estará promoviendo esta campaña entregando a cada uno de los y las nicaragüenses una Cartilla para llegar a concientizar en cada rincón del país.

La Asesora del Sistema Penitenciario, Gladis Valle, señaló que, «como Ministerio de Gobernación, que es parte de esta comisión, estamos comprometidos ante la sociedad a dar cumplimiento con este mandato presidencial, pero también estamos iniciando esta campaña, a nivel nacional, acá estamos participando todos los promotores de géneros, comprometidos a la divulgación de esta campaña».

Compartir