Nacionales

Visita a productor de hortalizas no tradicionales en Sébaco

Compartir
Fotografía: Cortesía.
Fotografía: Cortesía.

Sábado 23 de Julio 2022 | Nota de Prensa

Nuestro Buen Gobierno a través del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), realizó visita al productor Silvio Escoto, dedicado al cultivo de Hortalizas no tradicionales que produce bajo el sistema de macro túneles y en campo abierto.

La parcela productiva de 5 manzanas está ubicada en la Comunidad Chagüitillo, en el Municipio de Sébaco, donde cultiva Tomate de la Variedad Cherry, con una producción de 22,500 libras por ciclo, Ayote Sushi con 1,200 frutos por ciclo, Chiltoma de diferentes colores con 22,000 libras por ciclo y Berenjena Morada, productos que son distribuidos en el Mercado Nacional y están explorando nuevos internacionales.

Leer Aquí: Nicaragua y El Salvador firman acuerdo de cooperación en agricultura y ganadería

La visita realizada por el IPSA es parte del acompañamiento técnico que se le brinda al Productor, quien tiene interés en Certificar su finca con Buenas Prácticas Agrícolas, recomendada para la producción y consumo de vegetales frescos sin fuentes de contaminación.

Estas variedades de hortalizas consideradas no tradicionales son mucho más productivas bajo sistemas de macro túneles, debido a que las plagas como mosca blanca transmisora de virus no afectan a las plantaciones y no se hace uso de plaguicidas.

sebaco
sebaco
sebaco
sebaco
sebaco
Compartir