Nacionales

Lanza Casa de Cultura y Creatividad «María Auxiliadora Ruíz»

Compartir
"María Auxiliadora Gallo Ruíz" in memoriam.
"María Auxiliadora Gallo Ruíz" in memoriam.

Colaborador: Manuel Aguilar/Carazo

La Alcaldía de San Marco instaló la Casa de Cultura y Creatividad «María Auxiliadora Gallo Ruíz» in memoriam, espacio donde se promoverá, la Vida, la Identidad y la Cultura del Municipio Caraceño.

El nombramiento fue en homenaje y reconocimiento al legado de Gallo Ruíz, «orgullo del país», artista local, nacional e internacional; Quién puso en alto a Nicaragua y vivió más de 20 años en San Marcos «Corazón de la meseta».

En el lanzamiento contó con la participación del Director del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC); Arquitecto Luis Morales, quien expresó que era un orgullo para el gobierno entregar a las familias y artistas el proyecto cultural.

«Estamos acompañando a las familias, artistas locales y autoridades en el lanzamiento de este proyecto que albergará mucha historia del pueblo de San Marcos», destacó Luis Morales, Director del (INC).

Leer Aquí: Realizan festival de la moda, cultura, modernidad y creatividad

Por su parte, Julinda Telléz, alcaldesa de San Marcos detalló que la Casa de Cultura albergará artistas plásticos, escuelas de danza municipales, coros municipales, escuelas de pintura, de manera gratuita, esto como un derecho restituido por el gobierno sandinista.

«Que mejor homenaje para nuestra histórica y artista María Auxiliadora Gallo, que nuestra casa de cultura lleve su nombre», recalcó la edil San Marqueña.

En el lanzamiento participaron artistas plásticos, emprendedores, pintores, artesanos, escuelas de danzas, bailes tradicionales, mujeres y hombres manos laboriosas del municipios de San Marcos, Carazo.

Compartir