Nacionales

Realizan el lanzamiento de la Unidad Postoperatorio de Cirugías Complejas

Compartir

En saludo al 43 Aniversario de Constitución del Ejército de Nicaragua, el Hospital Militar Escuela «Dr. Alejandro Dávila Bolaños» realizó el lanzamiento de la Unidad Postoperatoria de Cirugías Complejas (UPOCC).

Esta unidad es un área destinada para el cuido especializado de pacientes postquirúrgicos, de cirugía de alta complejidad.

Está equipada con ventiladores de alta generación, 10 camas ergonómicas de alta tecnología con balanza incluida, monitores de alta resolución, también torres de gases medicinales, dos exclusas de aislamiento con presión negativa que permitirá brindar la atención oportuna y especializada que requieren los pacientes luego de un procedimiento quirúrgico completo.

Leer También: Realizan jornada de vacunación en Tipitapa

El Coronel Dr. Noel Vladímir Turcios Arroliga expresó «la ampliación de capacidades instaladas en nuestro Hospital Militar, con la puesta en marcha de la Unidad Postoperatorio de Cirugías Complejas, la realizamos en saludo al 43 Aniversario de Constitución del Ejército de Nicaragua y el Cuerpo Médico Militar».

Agregó que esto es parte del proceso de modernización y desarrollo del Ejército de Nicaragua y del cumplimiento de los ejes del plan estratégico 2018-2033, aprobados por el Comandante en Jefe General de Ejército, Julio Cesar Avilés Castillo, con el objetivo de continuar brindando una atención de calidad.

Compartir