Nacionales

Embajada de Nicaragua en Bélgica con Asociación Belgo-Ibero-Americana

Compartir

Este 20 de julio, la Embajada de Nicaragua en Bélgica, sostuvo un productivo encuentro con la Señora Barbara Ortiz Moreels, Presidenta de la Asociación Belgo–Ibero–Americana, con el objetivo de conocer sobre la labor que desarrollan en función de compartir y ampliar entre ciudadanos belgas, información sobre la Cultura, Costumbres, Arte, Sociedad y otros datos de Países hispanoparlantes, de cara a futuras colaboraciones.

La Asociación Belgo–Ibero–Americana fue fundada en 1931, desde entonces, ofrecen a sus socios actividades culturales como conferencias, charlas, conciertos, películas y representaciones teatrales, procurando siempre ese acercamiento cultural entre Bélgica y los Países iberoamericanos, de una manera respetuosa e incluyente.

De acuerdo a lo expresado por la Señora Ortiz, hay un interés notable en la comunidad belga de Flandes, por ampliar sus conocimientos sobre Latinoamérica, su gente y sus costumbres, más allá de lo turístico o lo que puedan obtener en los Medios de Comunicación. Por ello, la Asociación ha invitado a Embajadas u organizaciones a tener un espacio de intercambio cultural, como parte de sus actividades.

Asimismo, durante este encuentro, la Señora Ortiz compartió que Nicaragua es un País atractivo por todas sus características, las que mucha gente belga aún no conoce, por lo que, como resultado de este acercamiento, fuimos invitados a uno de los encuentros semanales en Octubre, para compartir sobre la riqueza cultural, turística y social de nuestra bella Nicaragua.

Por nuestra parte, expresamos el interés de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de ampliar relaciones cordiales de amistad a través de la Cultura y el Arte con todos los pueblos del mundo.

Compartir