Nacionales

Ejército inaugura dique e infraestructura en Corinto

Compartir

El Ejército de Nicaragua, inauguró en el municipio de Corinto, obras de infraestructura del Distrito Naval del Pacífico, y un nuevo dique seco para dar mantenimiento a las naves militares en esta región.

El Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés, precisó que con estas nuevas instalaciones, la institución militar cuenta con mayores capacidades para seguir cumpliendo las misiones y tareas como búsqueda, salvamento, rescate, lucha contra el narcotráfico y otros.

Leer Aquí: Ejercito de Nicaragua captura a dos ciudadano por trafico ilegal de dinero

“Con este dique la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, Nicaragua misma, está en plena capacidad de dar mantenimiento y reparación a embarcaciones que vigilan nuestros mares y aseguran el cumplimiento de las leyes de nuestro país en aguas del océano Pacífico y el Golfo de Fonseca”, precisó.

La capacidad del nuevo dique es de más de 700 toneladas y cuenta con el personal capacitado, mientras que la infraestructura corresponde a 7 edificaciones para dormitorio, un puesto de abastecimiento de combustible con capacidad de 30 mil galones, cuartel para personas en tránsito, jefatura, puesto médico, cocina-comedor, almacenes y otros.

Compartir