Nacionales

Anuncian Festival Azul Darío del 29 al 31 de julio

Compartir

Este jueves desde el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, se dieron a conocer detalles del Séptimo Festival Azul Darío, que se desarrollará en la ciudad de León, del 29 al 31 de julio.

Roger Gurdián, alcalde de la ciudad de León precisó que el festival ha sido creado con el fin de rendir homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas, quien un 30 de julio de 1888 publicó su primaveral obra “Azul”, con tan solo 21 años de edad.

Destacó que, para Darío, Azul significó lo ideal, lo infinito, el color del arte y el propio firmamento, todo lo bello y positivo reunido en esta magistral obra.

Enfatizó que la realización del festival Azul Darío es gracias al importante apoyo que el gobierno sandinista brinda a la cultura a través del Teatro Nacional Rubén Darío, el INTUR y el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).

Leer También: Nuestramérica: Aún en el viento las banderas del sandinismo

Serán tres días de derroche cultural donde se contará con reconocidos poetas, quienes desde las instalaciones de la UNAN-León estarán deleitando a los presentes. La Alcaldía de León junto al Ministerio de Educación (MINED), estará premiando los mejores murales elaborados por estudiantes alusivos a la obra Azul.

El sábado 29 de julio se llevará a cabo el tradicional desfile de 150 Musas. En la Catedral de León, Patrimonio Histórico de la Humanidad, se proyectará las imágenes, vida y obra del gran poeta, añadió el alcalde que estos tres días la ciudad se vestirá de gala y de azul.

El Director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez, manifestó que la casa mayor de la cultura se suma a esta gran velada. “Creemos que el mejor homenaje a nuestro gran poeta es honrar su obra que permanece. Destacó que solo con el gobierno sandinista se rinde homenaje al Panida, indicando la creación de los coros estudiantiles Rubén Darío.

Compartir