Nacionales

Partidos políticos de Brasil saludan el 43/19 de la Revolución Sandinista

Compartir

Mensajes de Felicitaciones por el 43/19, enviados por Compañer@s de la Bancada del Partido de los Trabajadores en el Senado Federal de Brasil, del Partido Comunista de Brasil (PCdoB), y del Comité Anti-Imperialista Abreu Lima.

Saludo de la Bancada del PT en el Senado de Brasil

La Bancada del PT en el Senado divulgó nota en que celebra los 43 años de la Revolución Sandinista, de 19 de Julio de 1979, que liberó al pueblo de Nicaragua de las manos de la una de las dictaduras más violentas del planeta. Sigue Nota completa:

La Bancada del Partido de los Trabajadores expresa su gran alegría por las conmemoraciones del 43 aniversario de la Revolución Sandinista.

Independientemente de cualquier consideración político-ideológica, todos deben reconocer que la Revolución Sandinista, fruto de la heroica lucha del gran pueblo nicaragüense, tuvo el extraordinario mérito histórico de haber liberado a Nicaragua, a América Latina y al mundo de una de las dictaduras más sanguinarias del planeta.

De hecho, Anastasio Somoza y su hijo, Anastasio Somoza Debayle, fueron los principales responsables de una dictadura que, durante más de 40 años, esclavizó al pueblo nicaragüense y asesinó a miles de opositores, comenzando por Augusto César Sandino, uno de los más destacados héroes de la lucha de los pueblos latinoamericanos.

Sandino fue asesinado al mando del embajador de Estados Unidos en Managua, como confesó el

mismo Somoza, porque luchaba contra la ocupación de Nicaragua por los EUA. Fue asesinado porque era El General de Hombres Libres. Fue asesinado porque luchaba por la soberanía de su país. Fue asesinado porque luchaba por la libertad de su pueblo.

Como él mismo afirmó, “nosotros iremos al sol por la libertad o hacia la muerte; y si morimos, nuestra causa seguirá viva. Otros nos seguirán”.

De hecho, miles de otros lo siguieron. Miles de otros también murieron para que el sol de la libertad brillara. Otros miles murieron para que Nicaragua pudiera vivir.

Los dictadores murieron, pero la causa Sandino sobrevivió y sobrevive.

En ese sentido, la Revolución Sandinista es eterna. Es una de esas luchas gloriosas que seguirá inspirando a nicaragüenses y latinoamericanos. Siempre que estemos en medio de la oscuridad, miraremos al sol de Sandino y nos llenaremos de esperanza. Sabremos que la causa de la soberanía y la libertad nunca morirán.

Al final, el sueño de libertad y soberanía es el sueño más grande. El sueño que te permite soñar otros sueños.

Como bien dijo el extraordinario poeta nicaragüense Rubén Darío:

…Si la Patria es pequeña, uno grande la sueña.

Mis ilusiones, mis deseos, mis esperanzas, me dicen que no hay patria pequeña.

¡Viva la Patria libre y grande de Sandino y Darío!


Senador Paulo Rocha (PT-PA),
líder do PT no Senado,
Senador Jean Paul Prates (PT-RN),
líder de la Minoría,
Senador Jaques Wagner (PT-BA),
Senador Paulo Paim (PT-RS),
Senador Humberto Costa (PT-PE),
Senador Rogério Carvalho (PT-SE),
Senador Fabiano Contarato (PT-ES),

–.-.-.-.

Saludo del Comité Central del PCdoB

SECRETARIA DE RELACIONES
NTERNACIONALES

Brasilia, 19 de julio de 2022

Nicaragua, el 19 de julio de 1979, se liberó de una cruel dictadura. La victoria de la Revolución Sandinista, encabezada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), expulsó del poder a Anastasio Somoza, lo que obligó al tirano a huir a Miami.

Entonces todo el peso del poder imperialista se lanzó sobre el país. Los Estados Unidos financiaron a mercenarios (los contras), minaron puertos en la costa nicaragüense para impedir el que cualquier barco con víveres o ayuda humanitaria pudiese atracar, entre otros actos de sabotaje.

Durante estos 43 años, desde el triunfo de la Revolución Sandinista, Nicaragua nunca ha dejado de estar bajo la mira del imperialismo.

El Partido Comunista de Brasil (PCdoB) saluda al FSLN, al Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República y a todo el pueblo nicaragüense por esta histórica fecha que marcó el inicio de la construcción de una Nicaragua democrática, justa y soberana.

(Firma)
Ana Prestes
Secretaria de Relaciones Internacionales
Comité Central del PCdoB

brasil
brasil
brasil

Compartir