Nacionales

Danza y ballet con amor a héroes y mártires de la Revolución

Compartir

Con un colorido programa artístico lleno de mucha energía, l@s Niñ@s y Jóvenes de la Escuela Nacional de Danza Adán Castillo del Instituto Nicaragüense de Cultura celebra el 43 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Con expresiones de nuestro folclor y tradición, con lenguajes de danza moderna y contemporánea más de 380 artistas con las Familias de Managua celebramos este fin de semana desde el anfiteatro Tomas Borge una gran presentación artística.

La Compañía de Teatro Hugo Hernández Oviedo estrenó su obra “La Casa Amarilla” que narra la situación dramática de la prostitución antes de 1979. Un trabajo actoral de mucho esfuerzo y carácter que nos entregó una aleccionadora pieza teatral.

Con el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal y el Instituto Nicaragüense de Cultura realizamos este Domingo la graduación de 19 Instructores de Danza de diferentes Municipios del País, además lucimos un programa artístico con 160 bailarines y 45 cantantes de los Coros Municipales de Corinto y Matiguás.

La Escuela Nacional de Ballet realizó su Gala artística con temas revolucionarios saludando la memoria y el legado de nuestros Héroes y Mártires.

ballet
ballet
ballet
ballet
ballet

Compartir