Nacionales

Celebran el 43 aniversario de la Revolución Sandinista en Brasilia

Compartir

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por medio de su Embajada en Argentina, festejó este Martes 19 de Julio, con un acto político-cultural lleno de Hermandad y Alegría Revolucionaria el 43 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista. El evento se efectuó en las instalaciones del Hotel Quagliario de la Asociación de Trabajadores del Estado, en el centro de Buenos Aires.

La celebración contó con la asistencia, de los Embajadores de Cuba, Venezuela, Bolivia, Vietnam, Irán, Diplomáticos de la Embajada de la Federación de Rusia y Palestina, académicos, periodistas, intelectuales, dirigente políticos y de movimientos sociales, brigadistas y miembros de la solidaridad con Nicaragua.

La apertura estuvo a cargo de Dani Devita, el Rapero del Pueblo, quien por medio de sus dotes artísticas, homenajeó a nuestra Revolución. Asimismo, tomaron la palabra, para saludar fraternalmente a nuestra Gloriosa Revolución, los Compañeros Hugo Godoy, Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, el Embajador de Cuba, Compañero Pedro Pablo Prada, de Venezuela, Compañera Stella Lugo, el intelectual y analista Jorge Elbaum, el Compañero Andrés Bercum, en representación de la Corriente Peronista Descamisados, el Compañero Jorge Censi, del círculo de Amistad argentino nicaragüense del Mar del Plata, el Compañero Hipólito Yrigoyen, Secretario General del Movimiento Populismo K, el Diputado del Movimiento Evita y del Frente de Todos, Compañero Eduardo Toniolli.

Todos los Compañeros y Compañeras que tomaron la palabra, coincidieron en el ejemplo de nuestra Revolución, su Fortaleza, los Logros y Avances que ha promovido en beneficio del Valeroso Pueblo nicaragüense.

Por su parte, nuestro Embajador, el Compañero Carlos Midence, transmitió el saludo en nombre de nuestro Buen Gobierno Sandinista, presidido por el Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo. Asimismo, brindó detalles históricos sobre las distintas etapas de nuestra Gloriosa Revolución.

Asimismo, explicó la genuinidad de nuestra Revolución, su arraigo en el espíritu nacional y Nuestroamericano y, se refirió a los avances, logros, transformaciones estructurales, alcanzadas por medio de un modelo revolucionario social, colectivo, en la Nicaragua actual.

Los asistentes disfrutaron de audiovisuales, producidos por Juventud Presidente, que dan muestra de los años de lucha durante la insurrección y, de los Logros actuales de nuestra Revolución en campos como la Educación, Salud, Producción de Alimentos, Infraestructura. Toda una fiesta solidaria de hermandad, en celebración de uno de los Acontecimientos históricos revolucionarios más integrales en Nuestramérica.

Compartir