Nacionales

Bélgica conmemora el 43 aniversario de la Revolución Sandinista

Compartir

Con remembranzas, memoria histórica, música revolucionaria y cantos a viva voz, la Embajada de Nicaragua en Bélgica conmemoró este 19 de Julio el 43 Aniversario del Triunfo de nuestra Gloriosa Revolución Popular Sandinista, acompañados de Representaciones Diplomáticas de Países Hermanos, Eurodiputados, nicaragüenses residentes en Bélgica, Compañeros de la Solidaridad y Miembros del Hermanamiento de la ciudad de Mol y Santo Tomás.

Durante esta conmemoración, compartimos con los presentes a través de un conversatorio, donde escuchamos las vivencias de Compañeras y Compañeros internacionalistas que estuvieron en Nicaragua en diferentes etapas de nuestro Proceso de Revolución.

La Señora Marie-José Body, enfermera belga quien en 1988, junto a otras 50 personas fue parte de una Brigada de Solidaridad organizada por la Federación General del Trabajo de Bélgica, nos compartió que 34 años después, aún recuerda con mucha emoción, admiración y respeto su experiencia.

También conocimos la vivencia de Carlos Ruiz, Compañero chileno, quien en 1985 fue a Nicaragua y se integró a las Tropas Especiales Pablo Úbeda dirigidas por el Comandante de la Revolución Tomás Borge. Para él, nuestra Revolución fue y sigue siendo un referente para Latinoamérica y el resto del mundo.

Asimismo, Ermelinde Malcotte, Compañera belga, identificada con el Pueblo nicaragüense, compartió su vivencia durante su visita a Nicaragua como observadora de las elecciones presidenciales el pasado Noviembre, destacando los Logros y Avances de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en esta etapa de la Revolución, lo que pudo atestiguar y comprobar durante su estancia en nuestro País.

Durante este acto trasmitimos los saludos de nuestro Presidente-Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, líderes claves para nuestro Proceso Revolucionario en 1979 y quienes continúan luchando de manera inclaudicable por la Libertad y Bienestar del Pueblo nicaragüense en esta segunda etapa de Revolución.

Esta conmemoración finalizó con un grito lleno de convicción revolucionaria de ¡Viva la Revolución Popular Sandinista!, y con los versos de Gabriela Mistral, admiradora del General Sandino, bellamente musicalizados e interpretados por artistas chilenos de la Fundación Puerto Mestizo quienes también fue-ron parte de esta conmemoración.

Compartir