Discurso

Compañera Rosario Murillo después del acto del 43/19

Compartir

Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
después del Acto del 43 Aniversario
de la Revolución Popular Sandinista
19 de Julio del 2022


Buenas noches. Algarabía, Alegría… Esta Alegría refleja el sentimiento y los sentimientos profundos de nuestro Pueblo. Somos un Pueblo Alegre, somos un Pueblo que bendice y agradece a Dios todos los días, por la Paz que ratifica nuestra Alegría, que és nuestro Derecho… Alegría y Paz, Derechos Sublimes, Inviolables, del Pueblo nicaragüense.

Miren, digo yo, cuánta Fiesta…! Cada Aniversario viene siendo más Festivo, Conmemorativo, comprometido, quiero decir de compromiso futuro… Pero és una Gran Fiesta y una Fiesta en la que no dejamos de celebrar, de conmemorar a quienes nos han dejado esta Patria Libre, con el deber de defenderla, de amarla, de quererla, y de no permitir que aquí vuelva el odio, en ninguna forma, a tener expresión que violente los Derechos de l@s nicaragüenses.
Ahora en la mañana, creo, veía al Padre Miguel d´Escoto en uno de los Documentales Históricos, venía de Costa Rica con la Junta de Gobierno, y le preguntó el Periodista: ¿Y Usted qué siente, ya pasamos la frontera aérea de Nicaragua? Pienso en los caídos, dijo, pienso en los Héroes, en los Mártires. Y cada 19 de Julio uno piensa, en la Familia, y la Familia y la Gran Familia nicaragüense venera el ejemplo, sigue el ejemplo de quienes dieron su Vida para que esta Patria Libre se defienda con Amor todos los días.

Nos sentimos conmovidos, emocionados, contentos, felices, porque la Felicidad, la Alegría son Dones de Dios, y sólo podemos decir que sabemos, que Dios és Grande, que nuestra Fé Cristiana, nuestra Convicción Socialista y Solidaria, se mantendrán, porque és Esencia y Legado profundamente Espiritual del Pueblo nicaragüense, de nuestro General Sandino; Esencia y Legado, Patrimonio que custodiamos y resguardamos con todo lo que somos. És nuestro Tesoro Mayor, ese Patrimonio Heroico, el Privilegio de ser Historia, y no sólo Historia Patria, Historia para este Continente y el Mundo, de Dignidad, de Defensa de la Soberanía, de Lucha por la Independencia y de repudio y rechazo al yanqui invasor, al yanqui injerencista, al yanqui irrespetuoso, al yanqui criminal.
Nuestro Comandante Daniel hablaba, decía, “a los yanquis no se le puede creer ni tantico así”, con palabras del Che, y nosotros decimos, que también lo mencionaba él, cuando matan a Sandino, asesinan a Sandino, creyendo que iban a borrarlo de la Historia, cuando dejan aquí su aparato de intervención, sus mecanismos, sus instrumentos, no tomaron en cuenta lo que somos l@s nicaragüenses, no tomaron en cuenta que la Fuerza de la Dignidad y la Honra no se puede eliminar, no se puede borrar. Somos un Pueblo acostumbrado a luchar, y acostumbrados a vencer.

Cuántos Pueblos en el Mundo, el Pueblo Vietnamita, el Pueblo Cubano, 60 y pico de años de bloqueo, el Pueblo nicaragüense podemos decir, aquí no se rinde nadie, aquí el yanqui és considerado enemigo de la Humanidad; el Pueblo Venezolano.

Por eso cada día nos sentimos más unidos en todas nuestras batallas, porque nosotros luchamos para vivir en Paz y prosperando, trabajando y prosperando; luchamos por la Felicidad Suprema, como decía Bolívar, como decía Sandino, que és, los Pueblos caminando con todos sus Derechos respetados.

Así que, el 19 para nosotros és Memoria, és Historia, és Gloria, és Victoria y és Compromiso de seguir trabajando, prosperando, conscientes de que todos los Triunfos no sólo son del Pueblo, sino que son ciertos. La Lucha sigue, y la Victoria és Cierta.

Vamos Adelante, Compañer@s, con la Alegría de la Paz, del Bien, del Amor, del Sentido y de los Valores, de los Ideales de Familia y de Comunidad.

Adelante…! Mañana algunos tienen la posibilidad de descansar, nosotros seguimos trabajando, porque sabemos que és indispensable, imprescindible, trabajar, cuando nos han dado el honor nuestro Pueblo, el privilegio de servirles. Así que, trabajamos mañana y todos los días, y que Dios nos conserve a tod@s con Salud, content@s, con el Corazón dispuesto a servir al Pueblo con más ahínco, con más empeño, con más cariño, con más dedicación, siendo siempre conscientes de que todo se lo debemos a Dios y a ese Pueblo Grande al que le servimos.

Gracias, Compañer@s.

Compartir