Nacionales

Parlamento aprueba 116 millones de dólares para la lucha contra la Covid-19

Compartir

El Parlamento de Nicaragua aprobó un convenio por 116 millones de dólares proveniente del Banco Mundial a través de la International Development Association para la Ejecución del Financiamiento Adicional al Proyecto de Respuesta a la Emergencia Covid-19.

De acuerdo a la exposición de motivos de la iniciativa enviada por el presidente de la república, Daniel Ortega, el 17 de diciembre del año 2020 se suscribió el convenio con un primer financiamiento de 20 millones de dólares, sin embargo, en junio el Banco Mundial otorgó un financiamiento adicional por 116 millones de dólares.

Leer Aquí: AN aprueba nombramiento de nuevos directivos del Banco Central

Los fondos permitirán robustecer la resiliencia general del país ante la emergencia causada por la covid 19 y para la compra de insumos, equipos médicos, compa de vacuna e instalación de laboratorios esenciales.

El diputado Walmaro Gutiérrez, precisó que en tres años se han aprobado en crédito 776 millones de dólares, para enfrentar la pandemia de la covid 19 y para fortalecer las capacidades operativas y técnicas del MINSA.

Compartir