Internacionales

Imponen estado de emergencia en Sri Lanka

Compartir

El presidente interino de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, impuso este lunes el estado de emergencia en el país, previo a la votación y designación en el Parlamento del nuevo mandatario interino.

El mandatario expresó en la orden que “a causa de la emergencia pública en Sri lanka, es necesario, en interés de la seguridad pública, para proteger el orden y mantener los suministros y servicios esenciales para la vida de la comunidad», el decreto de dicho estado.

Leer Aquí: Instituciones sanitarias del Ecuador se declaran en emergencia

Mientras, el Parlamento debe sesionar este martes para la postulación de los candidatos a presidente de la nación insular, y en caso de existir más de uno se someterá a la votación final de los 225 miembros del ente legislativo de forma secreta este miércoles.

Tras lo cual, y luego de que el exjefe del Estado Gotabaya Rajapaksa, dimitiera y abandonara el país en medio de masivas manifestaciones, se conocerá al nuevo presidente interino, quien asumirá la dirección de esa nación, sumida en una grave crisis económica e institucional, hasta 2024, cuando se convoquen las nuevas elecciones generales.

Compartir