Nacionales

Esta semana las Ondas Tropicales 16 y 17 generarán lluvias en el territorio nacional

Compartir

La Onda Tropical número 16 entrará este lunes a territorio nacional, provocando lluvias débiles sin mayor incidencias, así lo informó el director de Meteorología de INETER, Marcio Baca, quien agregó que el fenómeno saldrá la mañana de este martes.

Destacó que este 19 de julio en horas de la tarde se registrarán lluvias débiles. «Por tanto es posible que en la celebración de nuestro 19 de julio, tengamos algunas lluvias débiles ya que en horas de la tarde, sin mucha incidencia para nuestra celebración».

Leer Aquí: Ondas Tropicales 14 y 15 generarán lluvias en el territorio nacional

Para el jueves se espera el ingreso de la Onda Tropical número 17 con una estructura débil lo cual generará lluvias débiles y ligeras en intensidad.

Para el viernes se registrará una baja presión, tomando en cuenta el período canícular , lo cual disminuye las frecuencias de precipitaciones. Agregó que habrá poco oleaje por lo que las olas alcanzarán alturas de hasta 1.5 metros.

El funcionario indicó que habrá condiciones estables para la navegación. Se contará con cielos despejados y se registrará en todo el país temperatura de 35 grados.

Compartir