Nacionales

Delegaciones de Cuba, Venezuela y de otras naciones se encuentran en el país para celebrar el 43/19

Compartir
Foto de Referencia.

Se encuentran en el país diferentes delegaciones que estarán participando este 19 de julio en el acto central de celebración del 43 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, siendo una de estas la de San Vicente y la Granadinas, encabezada por su primer ministro, Ralph Everard Gonsalves, así lo informó la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo.

La vicemandataria precisó que el primer ministro de San Vicente de las Granadinas, estará recibiendo la Orden Augusto Sandino en su máximo grado, de manos del presidente Daniel Ortega. Explicó que el primer viceministro se encuentra realizando una visita en estos momentos en la Costa Caribe del país.

“El día de mañana el compañero Ralph estará recibiendo de muestro presidente, de nuestro pueblo, la Orden Augusto Sandino en su máximo grado Batalla de San Jacinto. “Para nosotros es un honor reconocer a un hermano, cuyo liderazgo en el Caribe es y ha sido y seguramente será mientras Dios le de vida, indiscutible. Liderazgo, coherencia, consistencia, consecuencia, un líder íntegro, nos llena de orgullo entregarle la orden Augusto Sandino en la patria en la patria de Darío y de Sandino”, precisó Murillo.

Agregó que desde Cuba estará presente en el acto del 43/19 la delegación que preside Manuel Marrero, primer ministro, Josefina Vidal, vicecanciller y otros miembros de gobierno de esa nación hermana.

Leer Aquí: Militancia sandinista camina en saludo al 43/19 y al Comte.  Julio Buitrago

Estará presente en el acto la delegación del pueblo y gobierno de Venezuela, encabezada por la vicepresidente, Delcy Rodríguez, el canciller Carlos Faría, el vicecanciller Randall Peña y otros miembros, dijo la vicegobernante.

“También recibimos delegaciones que nos muestra la cercanía y la fraternal unión de nuestros pueblos. Vamos a estar con los hermanos que están llegando de pueblos gobiernos, embajadores, congresistas, senadores, luchadores sociales, líderes políticos, culturales, desde Abjasia, Alemania, Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Corea Popular y Democrática, Costa Rica, Cuba, Chile, El Salvador, España, Estados Unidos, Italia, Federación de Rusia, Grecia, Guatemala, Honduras, Libia, Nigeria, México, Palestina, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Árabe Saharaui Democrática, República Dominicana, Republica Islámica de Irán, Reino Unido, San Vicente y las Granadinas y el querido pueblo de Livutu de esa África con la que nos unidos en esa lucha por un mundo mejor”.

“Va a estar con nosotros y nos distingue con su presencia el héroe de la paz entre los pueblos de Nicaragua y los Estados Unidos, el querido compañero Bryan Wilson. Estamos llenos de cariño, llenos de reconocimientos, llenos de honor y gloria, llenos de victoria, recibiendo a nuestros hermanos del mundo y cantamos y cantaremos las luchas de nuestro pueblo heroico”, expresó la vicegobernante.

Compartir