Nacionales

“Arlen Siu, vive para siempre en los logros de la Revolución», destaca Murillo

Compartir

La vicepresidente de Nicaragua Rosario Murillo dio a conocer este lunes una carta que recibió de parte de Marlon Siu, hermano de la guerrillera Arlen Siu, en la cual su familia ratifica su compromiso de lucha y de respaldo al Frente Sandinista y a la gestión del presidente Daniel Ortega, quien vela por el bienestar de las familias.

“Hoy 16 de julio, esta es la carta que quería leer que quería compartir, la recibí el sábado, estaría cumpliendo 66 años nuestra querida Arlen Siu, puesto que, al caer heroicamente en el Sauce, León, hace 47 años, un 1 de agosto de 1975, apenas cumplía sus 20 años”, indicó la vicemandataria.

Leer Aquí: Delegaciones de Cuba, Venezuela y de otras naciones se encuentran en el país para celebrar el 43/19

En la carta, el hermano de Arlen expresa que la pregunta que le han hecho referente a su hermana, de que si cree que valió la pena que ella ofrendará su vida, él contesta que sí valió la pena, con el solo hecho de tener un país libre, familias en mejores condiciones.

Destacó que su mamá y toda su familia se ha mantenido firme y reconocen todo el esfuerzo del gobierno Sandinista encabezado por el comandante Daniel Ortega, por llevar al país en rutas de desarrollo, paz y unidad.

“Y nos escribe con el abrazo suyo de su madre, de su familia, firma el compañero Marlon Siu, querido compañero, su mamá, allá en Jinotepe, a quien reconocemos su valentía, su valor, el honor invicto y de su familia de quien Arlen Siu, es ejemplo e inspiración de nuestra juventud y que salió para luchar y vivir para siempre en los logros de la revolución».

Compartir