Nacionales

Realizan la nueva edición del concierto Cantos a la Revolución

Compartir

En el Teatro Nacional Rubén Darío, se realizó la nueva edición del concierto Cantos a la Revolución, en honor al triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Ramón Rodríguez, Director del TNRD, indicó “antes del 2007 era un sueño pensar que podríamos hacer un concierto de música revolucionaria y gracias al triunfo de nuestro Gobierno hemos también revertido que el teatro sea un teatro popular. El canto de la revolución, la música testimonial o la canción pensante como le dicen también tuvo su cabida acá desde hace 12 años”.

Leer Aquí: Inicia caravana en saludo al Día de la Alegría

El concierto se repetirá en Juigalpa, Matagalpa y Estelí, cerrando así las cuatro sedes del evento. Los artistas a cargo del concierto son talentos jóvenes, miembros del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

“Me parece una excelente manera de homenajear a un proceso revolucionario tan importante como el sandinista. Ninguna revolución ha podido prescindir del canto porque los revolucionarios llevan el canto y la poesía en la sangre, eso es lo que ha movilizado siempre a los jóvenes y a los pueblos”, expresó el Embajador de Bolivia, Palmiro León Soria Saucedo.

Compartir