Internacionales

ONU advierte sobre ascenso de víctimas en conflicto de Haití

Compartir

La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos comunicó que alrededor de 934 personas murieron en Haití durante el presente año como consecuencia de la violenta entre las bandas armadas.

Al respecto, el vocero de la entidad de DD.HH., Jeremy Laurence, afirmó que la mayoría de las víctimas no presentan vínculos directos con los grupos armados mientras se registra un aumento en el número de casos de abusos sexuales.

Leer Aquí: Mueren ocho personas en Grecia al estrellarse avión que portaba armas

En este sentido, Laurence instó a las autoridades del país a ejecutar alguna respuesta en pos de garantizar la protección de los derechos humanos, los cuales son priorizados a la hora de intervenir en una crisis.

De igual forma, el portavoz llamó a los grupos armados a cesar el fuego en aras de respetar el derecho a la vida de los haitianos,  en medio del ascenso de los asesinatos cuando se registran 234 fallecidos o heridos desde el 8 de julio.

Por su parte, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas en Haití (OCHA) destacó que en la semana del 7 al 14 de julio se reportan 99 muertes, 135 heridos y alrededor de 20 desaparecidos.

Compartir