Internacionales

Irán acusa a EE.UU. de crear tensión y crisis en Medio Oriente

Compartir

El Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó este domingo una serie de afirmaciones y acusaciones contra Irán hechas por el presidente estadounidense Joe Biden durante su visita a Medio Oriente.

“Estados Unidos ha buscado una vez más crear tensión y crisis en la región apelando a la política fallida de iranofobia”, afirmó el portavoz de la cancillería de Irán, Naser Kanani, en reacción a las declaraciones de Biden sobre Teherán

Durante la gira por Oriente Medio, Biden ha acusado a Irán de desestabilizar la región a través de sus actividades, y ha afirmado que EE.UU. se asegurará de que “Teherán no obtenga un arma nuclear”.

Leer Aquí: Instituciones sanitarias del Ecuador se declaran en emergencia

«Estados Unidos seguirá siendo un aliado involucrado en Oriente Próximo. No nos alejaremos para dejar un vacío que puedan ocupar China, Rusia o Irán”, manifestó Biden ante los líderes de los países del Golfo Pérsico.

En el comunicado, Kanaani dijo que la declaración del presidente estadounidense no tiene fundamento y está en línea con su política de seguir incitando y creando tensiones en la región.

El vocero condenó a Estados Unidos por intentar crear tensiones y crisis en la región a través de su continua injerencia en los asuntos internos de los países de la región, reiteradas ocupaciones y agresiones militares y venta masiva de armas.

Compartir