Internacionales

Instituciones sanitarias del Ecuador se declaran en emergencia

Compartir

Las entidades sanitarias de Ecuador que integran la Dirección del Seguro General de Salud Individual y Familiar se encuentran este jueves bajo estado de emergencia tras ser declarado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

La medida del IESS tendrá un plazo de 60 días y tiene como objetivo viabilizar el acceso a los insumos y equipos médicos frente a la creciente escasez que enfrentan las instituciones hospitalarias de ese sistema.

La resolución establece la centralización de la venta de medicamentos mediante la Dirección del Seguro Social Campesino. No obstante, no se especifica hasta que cantidad se pudiera acceder.

Leer Aquí: Expresan en Ecuador preocupación por violación a derechos humanos

Por su parte, el vicepresidente del país, Alfredo Borrero, señaló que la situación es similar en el Ministerio de Salud Pública, el IESS, así como en los centros asistenciales del Ejército y la Policía.

En este sentido, el funcionario ecuatoriano apuntó que “todas las instituciones de la Red Integral de Salud han declarado la emergencia en sus unidades operativas para trabajar y solucionar así los problemas”.

El pasado 17 de junio, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social fue declarado en estado de emergencia cuando el sistema sanitario atravesaba por casi las mismas dificultades que las de ahora.

Compartir