Internacionales

Al menos 12 muertos por inundaciones en el sur y norte de China

Compartir

Las inundaciones repentinas en el suroeste y noroeste de China en las últimas 48 horas han dejado al menos una docena de muertos, mientras miles de personas han sido evacuadas a lugares seguros.

Al menos seis personas murieron y otras 12 están reportadas como desaparecidas después de que inundaciones repentinas provocadas por lluvias torrenciales azotaron el condado autónomo de Beichuan Qiang en la provincia de Sichuan, suroeste de China.

Leer Aquí: Más regiones de China en confinamiento por rebrote de Covid-19

Autoridades locales reportaron que unas Mil 323 personas fueron evacuadas a partir de las 08:00 de la noche del recién pasado sábado.

Alrededor de 22.300 personas se han visto afectadas por la lluvia en la parte occidental del condado, con casas dañadas y carreteras bloqueadas.

En la ciudad de Longnan, en la provincia noroccidental de Gansu, se reportaron otras seis muertes y 3.000 personas fueron evacuadas, dijo la emisora ​​estatal CCTV.

Las precipitaciones en un día y medio llegaron a 98,9 milímetros (3,9 pulgadas) en las áreas más afectadas, casi el doble del promedio de julio.

Compartir