Nacionales

Militancia sandinista camina en saludo al 43/19 y al Comte.  Julio Buitrago

Compartir

Desde tempranas horas de este sábado 16 de julio la militancia sandinista se concentró en la Rot. Bello Horizonte para participar en caminata en saludo al 43/19 y  al 53 aniversario a otro plano de vida del Comandante Julio Buitrago.

Ondeando las banderas roja y negra,  azul, blanca y azul, y las consigas revolucionarias la militancia sandinista inició la caminata en el sector de la rotonda Bello Horizonte y recorrió diversos barrios orientales, del centro de la capital hasta culminar con un acto político cultural en la casa museo del comandante Julio Buitrago, donde hace 53 años luchó con un contingente de esbirros de la Guardia Somocista.

La caminata era ambientada por música testimonial y en cada barrio por donde transitaba era recibida por las familias que en sus viviendas colocaron los colores del FSLN.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, expresó, “presente en esta caminata que además de ser en conmemoración al 53 Aniversarios del paso a otro plano de vida del Comandante Julio Buitrago, es en saludo al 43/19.  Nos sentimos muy contentos sobre todo porque con esta caminata estamos celebrando las restituciones de derechos, las victorias y los logros de nuestro pueblo, he inspirado en nuestros Héroes y Mártires, que son nuestra inspiración para continuar acompañando a nuestra revolución al presidente Daniel que conduce sabiamente este proceso, estos cambios de transformaciones sociales y a nuestra vicepresidenta Rosario”.

Adultos, jóvenes, niños que iban en esta caminata contaban con la presencia de puestos de agua, donde los caminantes eran dotados del vital líquido y en otros puntos estaban instalados puestos asistencia médica por si era necesario atender alguna persona.

«Todos los mercados de Managua estamos presente en esta caminata del amor, de defensa de las victorias. A 53 años del asesinato del Comandante Julio Buitrago hicimos este recorrido para recordarlo con todos los programas de gobierno que se ejecutan en el país», indicó Freddy Casco, de COMMEMA.

El recorrido concluyo con éxito, fueron un poco más de 12 kilómetros los que recorrió la militancia sandinista, en la caminata en saludo al “43/19 Fuerzas de Victorias”, que se realizó en conmemoración al Padre de la Resistencia Urbana Comandante Julio Buitrago.

Compartir